Canciller argentina pide a venezolanos dialogar ya para evitar crisis extrema - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La canciller argentina, Susana Malcorra, insistió hoy en que el diálogo entre las fuerzas políticas es la única vía posible para Venezuela y dijo que ese proceso debe llegar «lo antes posible» para evitar una «crisis extrema».

«Hay que evitar para los venezolanos que haya una situación de crisis extrema, que puede llegar a afectar la vida de muchas personas», defendió Malcorra en un encuentro con periodistas en Nueva York.

La ministra advirtió de que Venezuela puede caer «muy rápido» a una situación de crisis «semejante» a la que vivió su país en 2001.

«Creo que tienen que sentarse lo antes posible, porque (…) el mayor problema que hoy tiene Venezuela es la falta total de disponibilidad de las cosas más básicas», opinó.

Malcorra insistió en que resulta «fundamental» que los venezolanos encuentren «una salida a través del proceso de diálogo», puesto que cualquier solución a la crisis política necesita un «consenso» sobre cómo avanzar.

«Los dos lados tienen que entender que no se van a llevar todo lo que quieren», subrayó, al tiempo que lamentó que actualmente el proceso se encuentre «totalmente trabado».

Malcorra participó hoy en una reunión del comité de descolonización de la ONU sobre las islas Malvinas, mientras en Washington se celebraba la sesión sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Síguenos por @800noticias