Canciller alemán dice que hará lo posible para evitar la tercera guerra mundial
800 Noticias
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha defendido este viernes su decisión de no enviar armas pesadas a Ucrania, alegando que hará «todo lo posible para evitar una escalada que conduzca a una tercera guerra mundial», después de las críticas recibidas a nivel nacional e internacional.
En una entrevista concedida a ‘Der Spiegel’, recogida por la prensa alemana, Scholz ha asegurado que Berlín equipará a Ucrania «de tal manera que su seguridad esté garantizada» y ha recordado la disposición alemana de ser «garante» de la paz entre Ucrania y Rusia.
«Haré todo lo posible para evitar una escalada que conduzca a una tercera guerra mundial. No debe haber una guerra nuclear», ha aseverado. A su juicio, la paz en Ucrania sólo será posible cuando las tropas rusas se retiren de territorio ucraniano. «Tiene que haber un alto el fuego, las tropas rusas tienen que retirarse», ha enfatizado.
#22Abr | El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que el país no puede entregar armas pesadas a Ucrania porque existe una amenaza de agresión rusa contra la OTAN.
Vía: @AlchevskUA pic.twitter.com/NA3T7FCgwI
— 800 Noticias (@800Noticias_) April 23, 2022
Alemania ha recibido críticas a nivel internacional, nacional e incluso dentro de la propia coalición gubernamental por no poner a disposición de Ucrania armamento pesado.
Con información de Europa Press