Cancelan seis vuelos en aeropuerto dominicano por avance del huracán Matthew - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Seis vuelos hacia y desde la República Dominicana fueron cancelados este viernes en el Aeropuerto de Las Américas (AILA), este de Santo Domingo y principal del país, debido al avance del huracán Matthew, que alcanzó la categoría 2.

Las operaciones afectadas son los vuelos de llegada 700 y 704 y los vuelos de salida 701 y 705 de la aerolínea Pawa Dominicana, con procedencia y destino a Aruba y Curazao, así como los de Insel Air, 521 y 522, con llegada y salida a la isla de San Martin, informó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que administra el AILA.

Por su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana mantiene 10 provincias en alerta verde (mínima) ante la proximidad del huracán Matthew, que puede afectar al país este viernes.

Matthew continúa hoy su avance por el Caribe Central con poderosos vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y podría convertirse en un ciclón mayor de categoría 3 esta tarde o noche, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza hacia el oeste-suroeste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora, indicó el NHC en su más reciente boletín.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dominicana, que mantiene un boletín de alerta meteorológica, recomendó hoy a la población y a las instituciones de protección civil darle un seguimiento «estricto» a la evolución de este huracán.

De acuerdo con la Onamet, de seguir con la trayectoria prevista, Matthew colocaría su centro en aguas del Caribe Central al sur de Santo Domingo cerca del mediodía de hoy y continuará intensificándose gradualmente.

En ese sentido, recomendó a todas las embarcaciones en las costas permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.

El Gobierno de la República Dominicana adoptó ayer una serie de medidas preventivas por el huracán Matthew, y el presidente del país, Danilo Medina, ordenó a los organismos de emergencia mantenerse en sesión permanente ante cualquier eventualidad fruto de este fenómeno.

Síguenos por @800noticias