Cancelan festejos de Año Nuevo en Ciudad de México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Durante la jornada del martes, la alcaldía de la Ciudad de México informó que quedaron cancelados los festejos masivos por el Año Nuevo. Entre las actividades suspendidas se encuentra un concierto multitudinario que estaba previsto y fue cancelado como medida para prevenir los contagios por Covid-19.

A través de un comunicado las autoridades de la capital mexicana informaron que el concierto de Los Ángeles Azules que estaba previsto para realizarse en el Paseo de la Reforma la noche del 31 de diciembre, se cancelaría.

“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios”, explicó la alcaldía en el comunicado.

Entre los anuncios, la alcaldía de Ciudad de México informó que dese el jueves también quedará suspendida la fiesta popular conocida como la verbena navideña que se realiza desde el 16 de diciembre en la plaza central del Zócalo y que atrae cerca de 90 mil asistentes cada día.

Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la entidad declaró en una conferencia de prensa que las acciones de cancelación no buscan cerrar las actividades económicas, más las razones de salud tienen mayor peso, en ocasión de que cada día se registran en México al menos 42 nuevos casos de ómicron, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la información oficial, México registró hasta el 28 de diciembre una cantidad de 3.9 millones de contagios y cerca de 300 mil fallecimientos.

Con información de AFP

Síguenos por @800noticias