Cancelan el Mobile World Congress de Barcelona por la crisis del coronavirus | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias / Reuters

LA GSMA, entidad que organizado el Mobile World Congress (MWC 2020), ha decido suspender el evento previsto en Barcelona a causa del nuevo coronavirus,  informó Bloomberg.

Según un comunicado, recogido por la agencia, el CEO de GSMA, John Hoffman explicó que “la preocupación global por el brote del coronavirus, por los viajes y otras circunstancias hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento”, que estaba previsto entre el 24 y el 27 de febrero en la capital catalana.

Este miércoles, la mayor operadora de telefonía europea, Deutsche Telekom, y la compañía finlandesa Nokia, anunciaron que se retiraban del MWC.

Las nuevas bajas se sumaban a las de Facebook y Cisco, anunciadas el martes, y a las anteriores cancelaciones de Sony, LG, Amazon y Ericsson, todas ellas motivadas por el temor a la propagación del nuevo coronavirus.

El número de muertes por el brote en la parte continental de China se ha elevado a 1.113, mientras que 44.653 personas están infectadas, según las autoridades chinas.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el nuevo coronavirus representa una “amenaza muy grave para el resto del mundo” y debe considerarse como el “enemigo público número 1”.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias