Cancelan el GP de Emilia-Romaña de Fórmula 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

La Fórmula 1 en conjunto con las autoridades de Imola, Italia, decidieron cancelar este miércoles 17 de mayo el Gran Premio de la Emilia-Romaña, sexta fecha del calendario del Mundial de Automovilismo.

La medida se tomó debido a las inundaciones generadas por el desbordamiento del río Santerno y las lluvias en la región.

«La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento con seguridad para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo responsable dada la situación a la que se enfrentan las ciudades de la región. No sería correcto presionar aún más a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en estos difíciles momentos», dice el comunicado de la F1.

Asimismo, la dirigencia de la máxima categoría del automovilismo mundial envió su mensaje de apoyo por la crisis que sufre la región y «rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados».



Ayer martes las lluvias torrenciales obligaron incluso a evacuar al personal de los equipos y la F1 que habían llegado al Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Las agua aunque no ingresaron por completo a las instalaciones deportivas, sí terminaron anegando varios tramos de carreteras cercanos a la pista y algunas de las lomas donde se instalan las gradas para el público durante el fin de semana de la carrera.

Según los últimos datos oficiales, al menos cinco personas han fallecido, 5.000 han sido evacuadas y una está desaparecida tras las inundaciones, las aguas han cubierto localidades enteras de la región.

La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 será el Gran Premio de Mónaco el día 28 de mayo.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias