Cancelan el festival de rock «Invasión», el Woodstok ruso - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El festival de rock más importante de Rusia, Nashestvie (Invasión), conocido como el Woodstock ruso, no se celebrará en agosto próximo, tal y como estaba previsto, según informó hoy el gobernador de la región de Kaluga, que debía acoger el evento, Vladislav Shapsha.

«Por un lado, nos convertimos en la sede del principal evento musical del país (…), ahora no es el momento para celebrar Nashestvie» debido a la guerra en la vecina Ucrania, escribió en su canal de Telegram

Agregó que el Nashestvie se celebrará el próximo año en Kaluga, que se encuentra a unos 400 kilómetros de la frontera ucraniana.

La información fue hecha pública tras dos días consecutivos de ataques con drones ucranianos contra esta región, conocida por sus fabricas de automóviles.

Lea también: Moscú denuncia nuevas incursiones de drones

La víspera, la defensa antiaérea rusa derribó un dron y este viernes estalló otro tras caer en una zona boscosa de la región.

Según el gobernador, la celebración del festival de rock «desató múltiples debates entre la población de la región».

Shapsha señaló que solicitó a su equipo de trabajo preparar un informe detallado sobre la celebración del festival que valorase la opinión popular y después tomó la decisión de posponer el evento «tras conversar con los organizadores y los representantes de la policía».

Con esta decisión, el festival es cancelado por cuarta vez consecutiva, ya que en 2020 y 2021 no se llevó a cabo debido a la pandemia y en 2022 fue pospuesto para 2023 debido a la guerra en Ucrania.

Estaba previsto que el Nashestive, que ha llegado a reunir a más de 200.000 personas, se celebrase del 4 al 6 de agosto de este año con la participación de más de cien bandas de rock rusas. EFE

Síguenos por @800noticias