Cancelados 81 vuelos en Barcelona por una huelga del personal de tierra - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La aerolínea British Airways anuló este domingo ocho vuelos a causa de la huelga de dos días del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto español de Barcelona, que se suman a otros 73 de varias compañías cancelados previamente por el mismo motivo, según fuentes aeroportuarias.

El paro laboral, que termina hoy, causó también retrasos generalizados, aparte de las demoras acumuladas debido a las fuertes lluvias de ayer, que paralizaron las pistas durante 40 minutos.

En plena temporada veraniega en Europa, la huelga obligó a suspender 62 vuelos previstos para el sábado y la tromba de agua supuso la cancelación de otros 46 y el desvío de cinco a otros aeropuertos.

La mayoría de pasajeros ya habían sido informados con anterioridad de la cancelación de vuelos debido a la huelga, lo que evitó que fueran en vano al aeropuerto, pero muchos otros conocieron la noticia en el lugar y tuvieron que esperar durante varias horas a ser recolocados en otros aviones.

Las oficinas de las aerolíneas, en especial la de Vueling, la más afectada, tuvieron que atender a una gran cantidad de viajeros que demandaban información sobre los vuelos, con retrasos durante el fin de semana que superaron las ocho horas en algunos casos.

En general, los servicios mínimos se cumplieron con normalidad, con un seguimiento de la huelga hoy del 14,79 % de los trabajadores, según Iberia, y del 80 %, según el sindicato UGT.

Los empleados reclaman acabar con la temporalidad en el empleo y transformar los puestos a tiempo parcial en otros a tiempo completo.

Síguenos por @800noticias