Cancelado Gran Premio de Mónaco por coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

El Automobile Club de Monaco (ACM) anunció a la Fórmula Uno y la Federación Internacional de Automovil (FIA), que fue cancelado el Gran Premio de Mónaco debido a la pandemia de COVID-19.

La carrera estaba prevista a disputarse el 24 de mayo, pero las medidas tomadas por el Principado para evitar la propagación del virus, obligó ACM suspender el evento.

Mónaco es la quinta carrera cancelada del calendario, de 22 fechas que se había establecido, Australia, Baréin, Vietnam y China fueron las primeras víctimas del virus. Desde 1955 se había realizado este Gran Premio todos los años e incluso estuvo en la temporada inaugural de 1950.

Más temprano los organizadores de los grandes premios de España y Holanda, también anunciaron la postergación de sus eventos, los cuales siguen en la mira, pero dependerá del avance de la enfermedad por esas naciones.

El Mundial 2020 ahora le quedan 17 carrera, y en el mejor de los casos podría iniciar el primer fin de semana de junio, con el Gran Premio de Azerbaiyán, en su capital, Baku.

En un comunicado, la ACO dijo: «La situación actual con respecto a la pandemia mundial y su camino desconocido de evolución, la falta de comprensión sobre el impacto en el Campeonato Mundial FIA F1 2020, la incertidumbre con respecto a la participación de los equipos, el consecuencias con respecto a las diferentes medidas de confinamiento adoptadas por varios gobiernos en todo el mundo, las restricciones transfronterizas para acceder al Principado de Mónaco, la presión sobre todas las empresas implicadas, su personal dedicado que no puede realizar las instalaciones necesarias, la disponibilidad de La mano de obra indispensable y los voluntarios (más de 1500) necesarios para el éxito del evento significan que la situación ya no es sostenible ”.

La FIA anunció el jueves que la introducción de las nuevas reglas de 2021 se ha diferido hasta 2022, con el trabajo en curso en un calendario revisado.

Síguenos por @800noticias