Varados miles de pasajeros en el aeropuerto de Miami por cancelación de vuelos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Miles de desesperados pasajeros han quedado varados en el Aeropuerto Internacional de Miami (AIM), luego que sus vuelos fueron cancelados por el mal tiempo, dijeron funcionarios del aeropuerto este lunes 12 de abril.

Las cancelaciones masivas del tormentoso domingo provocaron que los frustrados pasajeros no tuvieran acceso a habitaciones de hotel ni pudieran alquilar automóviles, en tanto algunos vuelos no estarán disponibles durante días, dijeron los afectados.

Algunos señalaron que mantener el distanciamiento social en el aeropuerto era “imposible”.

“Varada en el aeropuerto de Miami, y todos los vuelos cancelados en el estado”, colgó en Twitter Lauren Chamblin. “Todos los vuelos, autobuses, alquiler de autos están llenos hasta el miércoles para poder regresar a Atlanta. He estado esperando tres horas en fila con muchos otros para volver a reservar».

Otro pasajero, Stephen Daniel, secundó lo dicho por Chamblin: “Delta pospuso nuestro vuelo varias veces hasta que por fin lo cancelaron, y ahora no hay vuelos para salir hasta el miércoles”.

Gregory Chin, portavoz del AIM, confirmó que 142 vuelos se cancelaron, y otros 70 se pospusieron debido a las fuertes tormentas que afectaron la zona central y el sur de la Florida desde el domingo por la tarde. Entre las aerolíneas están American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest y United.

Chin no quiso hacer comentarios sobre el plan del aeropuerto para cumplir con el distanciamiento social.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en el Condado Broward, también reportó algunas llegadas y partidas con demora el domingo por la tarde.

Sin claridad

Delta y Southwest Airlines le dijeron al Miami Herald que los vuelos no regresarán al AIM hasta por lo menos este lunes o el martes. Ambas aerolíneas señalaron que podría no haber vuelos disponibles en los próximos días.

“Mi esposa y yo tendremos que dejar de trabajar, ya que tenemos que conducir más de 10 horas de Miami a Carolina del Norte, porque ¡no se garantizan vuelos hasta el miércoles!”, escribió un pasajero.

Alyssa Foster, portavoz de Southwest, le dijo al Herald que la aerolínea “no tiene planes de alojamiento en hoteles ni para alquiler de autos, pero está trabajando para que los pasajeros puedan viajar en el primer vuelo que esté disponible”.

Por su parte, Crystal Drake, portavoz de Delta, dijo que todavía no se sabe con certeza si la aerolínea ayudaría con el alojamiento. American Airlines no quiso hablar sobre su plan de alojamiento, pero dijo “estamos trabajando para que los pasajeros viajen lo antes posible”.

“Llamada de emergencia desde el aeropuerto de Miami”, colgó en Twitter el pasajero Todd Gibbs. “Los vuelos desviados y cancelados debido a la inclemencia del tiempo. El servicio al cliente para ayudar a los pasajeros a encontrar su equipaje es inaceptable. Algunos han debido esperar más de 10 horas. No hay comunicación con AA”.

“Todos los vuelos fuera de Miami ahora están demorados o cancelados, y por consiguiente todo el mundo en el aeropuerto está estresado comiendo hamburgesas de McDonald’s”, escribió Dan Koday en Twitter.

El domingo por la tarde, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió un aviso de tormentas severas para los condados Miami-Dade, Broward, Collier y parte de Monroe. Se pronostica que el lunes por la mañana podrían quedar algunas tormentas.

Con información de El Nuevo Herald.

Síguenos por @800noticias