Canaima y Los Roques: Paraísos naturales que seducen a los turistas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

Según las agencias de viajes, los parques nacionales Canaima y Los Roques son los lugares más solicitados por los turistas venezolanos que buscan disfrutar de la naturaleza y el sol.

El costo del boleto aéreo para Los Roques es de 250 dólares (USD), mientras que para Canaima se ofrecen planes que incluyen alojamiento, alimentación y excursiones por unos USD 1.000 por persona.

Viajar al exterior, más caro en temporada alta

Vicky Herrera de Díaz, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencia de Viajes y Turismo (Avavit), afirmó que los precios de los viajes internacionales aumentan en los meses de mayor demanda.

“Para Madrid podrían estar entre los 1200 dólares, mientras que para República Dominicana llegando a Estados Unidos son aproximadamente unos 1.000 o 1.100 dólares”, explicó.

Alta ocupación hotelera en algunos destinos

Leudo González, presidente de Consejo Superior de Turismo, indicó que algunos hoteles han alcanzado el 100% de ocupación hotelera.

“Los Roques se está moviendo bien. Sabemos de una operación de turistas internacionales que están llegando para esta temporada. Canaima se está moviendo bien. También algunos destinos emergentes como San Cristóbal”, dijo.

Según González, una noche en un hotel de la isla de Margarita, que no sea de categoría cinco estrellas, puede costar alrededor de USD 60.

Con información de Sumarium. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias