Canadá pide a sus ciudadanos que no viajen al Líbano por el conflicto en Israel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/FotoReferencial

Canadá está pidiendo a sus ciudadanos que eviten viajar al Líbano «ante el empeoramiento de la situación, disturbios, el aumento del riesgo de un ataque terrorista y el conflicto armado con Israel».

El lunes, Canadá ya había recomendado a sus ciudadanos que evitasen todos los viajes no esenciales al Líbano y que valoraran salir del país «mientras los medios comerciales estén disponibles».

Pero actualizó su recomendación en las últimas horas tras la masacre del Hospital Al Ahli de Gaza, de la que Israel y Hamás se acusan mutuamente, y el aumento de incidentes en la frontera entre Israel y El Líbano, donde opera la milicia de Hizbulá.

Las autoridades canadienses señalaron que también se están produciendo enfrentamientos armados en la zona libanesa de Sidon, y más concretamente en el campamento de refugiados palestinos de Ain el Helu, entre «grupos rivales»

«En el caso de que el conflicto armado se intensifique, los medios comerciales para salir del país pueden resultar afectados», señaló el Gobierno canadiense en su recomendación para evitar los viajes al Líbano.

Este jueves, las autoridades israelíes atacaron con fuego de artillería el sur del Líbano tras acusar al grupo chií libanés Hizbulá de lanzar dos misiles contra un kibutz en el norte de Israel.

Las escaramuzas armadas en la frontera entre el Líbano e Israel se han incrementado desde que el 7 de octubre, militantes del brazo armado de Hamás lanzasen un ataque sorpresa contra Israel, dejando más de 1.400 muertos.

En respuesta al ataque, Israel ha impuesto un bloqueo total a la Franja de Gaza y bombardea diariamente el enclave mediterráneo lo que ha provocado más de 3.000 muertos. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias