Canadá implementa parole humanitario para venezolanos, colombianos y haitianos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El gobierno de Canadá informó que ofrece una nueva alternativa para la migración ordenada para colombianos, haitianos y venezolanos que quieran entrar a ese país con el auspicio de un patrocinador.

El programa acogerá a 15.000 personas del hemisferio occidental a través de una vía humanitaria basada en la familia, además de nuestros programas existentes.

Marc Miller, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció que la vía humanitaria específica para proporcionar residencia permanente a los extranjeros ya está abierta a la presentación de solicitudes.

“Estamos decididos a mantener nuestra tradición humanitaria y apoyar a los necesitados. Proporcionar vías seguras y legales para que las personas desplazadas puedan empezar una nueva vida en Canadá no sólo cumple ese compromiso, sino que también fortalece nuestro país a través de las profundas contribuciones que los recién llegados hacen en sus comunidades, incluyendo el crecimiento de nuestra economía y llenando los vacíos del mercado laboral”, dijo Miller.

Para poder optar a esta vía, el solicitante principal debe ser hijo (sin importar la edad), nieto, cónyuge, pareja de hecho, padre, abuelo o hermano de un ciudadano canadiense o residente permanente que acepte mantener al migrante y a los miembros de su familia como ancla durante un año.

Las personas que lleguen a Canadá a través de la nueva vía humanitaria recibirán servicios previos a su llegada, incluida una evaluación de sus aptitudes para el empleo y una remisión a una organización proveedora de servicios de asentamiento en su comunidad. También podrán optar a una ayuda financiera transitoria del Programa de Ayuda al Reasentamiento.

Para presentar su solicitud, debe hacerlo a través del portal en línea del IRCC. Deberá presentar una declaración jurada firmada por su anclaje en la que confirme que está dispuesto a brindarle apoyo económico mientras esté en Canadá.

Debe tener previsto vivir fuera de Quebec para poder presentar la solicitud, ya que Quebec ha optado por no participar en el programa.

Efecto Cocuyo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias