Canadá confirmó 745 casos de viruela del mono - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Canadá confirmó 745 casos de viruela del mono

EFE

Las autoridades sanitarias canadienses revelaron este miércoles que ya se han registrado 745 casos de la viruela del mono y aconsejaron a las personas en riesgo que se vacunen lo antes posible contra la enfermedad ante el creciente número de contagios.

La doctora Theresa Tam, directora de Sanidad Pública de Canadá, también dijo este miércoles durante una rueda de prensa que el virus de la enfermedad «está evolucionando» y que es necesaria una respuesta mundial «urgente» ante la aceleración del número de infecciones.

Tam aconsejó a varones homosexuales y bisexuales que mantienen relaciones sexuales con otros hombres que se vacunen lo antes posible.

Las autoridades sanitarias canadienses están ofreciendo la vacuna Imvamune, diseñada originalmente para combatir la viruela, a las personas en riesgo de contagio.

Más de 70.000 dosis de la vacuna fueron distribuidas por todo el país y unas 27.000 ya fueron administradas.

La directora de Sanidad Pública de Canadá añadió que las autoridades están trabajando para evitar que la enfermedad se establezca de forma permanente en el país.

La viruela del mono se transmite mediante el contacto directo con personas que presentan síntomas de la enfermedad.

Las autoridades canadienses advirtieron que el virus teóricamente también se puede transmitir por vía aérea, cuando dos personas están en contacto íntimo, aunque todavía se están realizando experimentos sobre ese modo de transmisión.

Según los datos proporcionados por las autoridades canadienses, la mayoría de los casos del país se han detectado en las provincias de Quebec, con 346 infecciones, y Ontario, con 326.

En el 99 % de los casos, los pacientes son personas que se identifican como varones, el 1 % restante son mujeres. En su mayoría, las infecciones se han producido tras mantener relaciones sexuales con otros varones.

Síguenos por @800noticias