Canadá celebra sanciones de la UE contra gobierno de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El Departamento de Política Exterior de Canadá celebró este lunes las sanciones de la Unión Europea contra siete funcionarios del alto gobierno de Maduro por violar DDHH y ser responsables de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

A través de su cuenta oficial de twitter ratificaron su apoyo a la defensa de la democracia en Venezuela y el respeto de los DDHH: «La comunidad internacional no tolerará más abusos del régimen de Maduro», dice el escrito.

Más temprano, el gobierno canadiense emitía un comunicado ratificando su apoyo a la lucha internacional por la restitución de la democracia en Venezuela.

«Canadá ha asumido un papel de liderazgo en el tratamiento de la crisis en Venezuela y continúa trabajando para el retorno de la democracia para el pueblo de Venezuela.

La Honorable Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores, anunció que asistirá a la cuarta reunión ministerial del Grupo Lima en Santiago, Chile, el 23 de enero de 2018.

Desde la última reunión del Grupo de Lima en octubre pasado, la situación económica de Venezuela ha seguido deteriorándose y el sufrimiento del pueblo venezolano se ha intensificado. Para lograr una solución duradera a esta situación, es crucial que la comunidad internacional se solidarice con el pueblo venezolano y se oponga a las continuas medidas dictatoriales del régimen de Maduro.

Canadá mantiene su compromiso de apoyar al pueblo venezolano mientras lucha por restaurar su democracia, defender sus derechos humanos y poner fin al empeoramiento de la crisis humanitaria».

Síguenos por @800noticias