Canadá apoya la mediación de Catar para liberar a los rehenes de Hamás - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

Canadá expresó este martes su apoyo a las labores de mediación de Catar para liberar a los rehenes que mantiene Hamás en la Franja de Gaza, durante una conversación que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, mantuvo con el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani.

Según la Oficina del Primer Ministro de Canadá, Trudeau y Al Thani trataron la situación en Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza «y la necesidad de una vía para asegurar una paz duradera para israelíes y palestinos».

El primer ministro canadiense «reafirmó» el apoyo de Canadá a los esfuerzos de mediación en la región, incluidos los que está desarrollando Catar.

Lea también: México: Al menos 20 muertos y 20 heridos en un accidente en Sinaloa

Trudeau también reafirmó el compromiso de Canadá con la solución de dos Estados para el conflicto y «subrayó el derecho de israelíes y palestinos a vivir en paz, seguridad y dignidad y sin miedo».

Los dos líderes indicaron que están gravemente preocupados por la «terrible situación humanitaria» en la Franja de Gaza y defendieron la necesidad de que se respeten las leyes humanitarias internacionales y el acceso de ayuda humanitaria al territorio.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias