Sin respuesta | En la avenida principal de La Castellana tampoco llegó el asfalto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Deibys Torres

En un verdadero campo minado se ha convertido la avenida principal de La Castellana debido a los incontables huecos, desniveles, baches y botes de aguas negras que deben intentar sortear los conductores.

Transitar por esta importante arteria vial ubicada en el municipio Chacao, el más pequeño del Distrito Metropolitano de Caracas, realmente es un suplicio.

Este municipio hace unos años era considerado el más ejemplar de la Gran Caracas, sin embargo esto no lo hizo inmune a la crisis que hoy atraviesa el país.

Nicolás Maduro anunció el 1 de noviembre de 2019, el plan de asfaltado nacional para el que se destinarón cuantiosos recursos. Dijo que este programa arrancaría en las zonas populares, sin embargo los problemas de vialidad son una constante en toda la ciudad.

El mismo Maduro reconoció la semana pasada que durante una visita a la populosa zona del 23 de Enero, este plan no se ejecutó, comparando la zona con la capital de Irak, Bagdad.

«Me tuve que llevar un vehículo anfibio para pasar por los huecos del 23 de Enero y Catia y yo pregunto ¿dónde está el poder popular? (…) ¿y dónde está el asfalto que yo aprobé para Caracas? (…) no lo veo, no lo veo (…) no podemos caernos a coba, ni caerle a coba al pueblo» señaló Maduro.

El deterioro de calles y avenidas de La Castellana, y en particular la vía principal entre la Cota Mil y la Francisco de Miranda, es motivo de angustia para vecinos y transportistas, quienes deben esquivar todo tipos de huecos y desniveles para cuidar el tren delantero de sus vehículos.

En un recorrido por el lugar pudimos captar las impresiones de ciudadanos que circulan por esta importante arteria vial a diario.

No solo la vida de los vehículos se pone en peligro al subir y bajar por la avenida principal de La Castellana, ya que la delincuencia aprovecha su mal estado para cometer delitos.

El señor Campo Elías Ramírez denunció que una vez que los conductores se ven obligados a reducir la velocidad, para evitar quedar accidentados, los maleantes hacen de las suyas.

«Estos aprovechan para que atracar, robar los celulares a los transeúntes, a todos de verdad, porque nadie se puede desplazar rápidamente», expresó.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó el año pasado que trabajaban en una inversión completa para las avenidas principales de La Castellana y Altamira, las cuales desembocan en la avenida Boyacá o Cota Mil, pero dijo que los costos son muy grandes para ser asumidos por una alcaldía.

 

 

Síguenos por @800noticias