Campeón del BMX Freestyle en Panamericanos 2019 fue reconocido en Chacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Este miércoles se llevó a cabo una sesión especial en el Concejo Municipal de Chacao en aras de reconocer a Daniel Dhers, quien es ciclista y campeón olímpico en los Panamericanos 2019 en la disciplina «BMX u».

La actividad fue realizada gracias a un acuerdo propuesto y aprobado en cámara municipal por la Comisión de Capital Humano junto a su presidente, el concejal Oscar González Flores. De igual manera, la iniciativa fue apoyada por el alcalde Gustavo Duque.

«El equipo de Capital Humano junto a mi persona, tenemos el honor de reconocer a un deportista venezolano y vecino de Chacao que nos hizo sonreír y enorgullecernos al mismo tiempo al lograr una medalla de oro en los juegos olímpicos Panamericanos 2019 llevados a cabo en Lima – Perú, a través de la disciplina del ciclismo BMX freestyle. Él es Daniel Dhers, quien se caracteriza por una personalidad que fija el venezolanismo en sus venas a través de su amabilidad, solidaridad, compromiso y entusiasmo, lo cual hace que sea identificado y aplaudido en cada rincón del mundo», señaló González Flores en su discurso inaugural.

Por otra parte, Dhers, justo después de recibir su reconocimiento en el acto, dio unas palabras de agradecimiento con espontaneidad y jocosidad, relatando anécdotas respecto a sus inicios en el deporte, en tal sentido, expresó, «realmente yo inicié con la bicicleta a los doce años viendo a un amigo, lo cual hizo que yo recorriera las calles de Chacao en ella. A pesar de que me encantaba andar en la bicicleta y veía ‘riders’ profesionales en la televisión, nunca pensé que yo llegaría a estar en un nivel olímpico, sólo me apasioné y enfoqué mi vida a que quería seguir practicando el ciclismo extremo»

Describió también que Chacao para él significan su origen, sentido de pertenencia y un cariño profundo a sus recuerdos. De igual manera mencionó entre risas, que sus padres y familiares hoy en día están orgullosos de sus logros y lo han apoyado, pese a que en sus inicios se preocuparon para que tuviera una vida más estable. No obstante, el deportista aleccionó a sus oyentes bajo la frase «persigue tus pasiones y sueños».

Para finalizar la sesión, el alcalde Gustavo Duque se congració con el homenajeado indicando su alegría y orgullo por estos méritos. «Qué bonito escuchar esas palabras que mencionaste sobre Chacao, Daniel. Reflejaste lo que somos, unos vecinos fraternales que aún se dan la mano en cada esquina. Eso es lo que hace a Chacao lo que es y seguirá siendo».

Adicionalmente, Duque propuso a la cámara municipal cambiar el nombre del Parque Extremo de Altamira a «Parque Extremo Daniel Dhers», donde se llevará un acto de reinauguración en los próximos meses.
Daniel Dhers, un hombre que guiaría su vida al mundo del ciclismo

Nació en Caracas un 25 de marzo de 1985. Comenzó a montar la bicicleta cuando tenía doce años por diversión en Chacao. Cuando tenía dieciséis, él y sus padres se mudaron a Buenos Aires, Argentina, para luego radicarse en Estados Unidos en donde comenzó a montar en otros parques y con mejores ciclistas. En 2003, asistió a su primera competencia representando a Venezuela, y en 2006, entró al Dew Action Sports Tour. En 2006, 2007 y 2010, ganó el Dew Tour. Daniel Dhers ganó el oro de los X Games en 2007, 2008, 2010, 2011 y 2013.

Los días 30 y 31 de marzo de este año, por primera vez en la historia se llevaron a cabo en Caracas dos eventos de BMX «estilo libre» o «Freestyle» categoría C1, avalados por la Unión Internacional de Ciclistas (UCI) y sumatorios al ranking olímpico de naciones. Fue así como el Parque Naciones Unidas se vistió de gala para recibir al pentacampeón Daniel Dhers, quien presenció el Campeonato Internacional de Venezuela y la Copa Nacional de Venezuela, ante esto, logró ser distinguido en el Comité Olímpico Venezolano. Representó a su país en los Juegos Panamericanos Lima 2019, consiguiendo una medalla de oro.

Actualmente forma parte del “Top 20 BMX Leyendas de todos los tiempos”, el truco “cashroll” clasificado con alta dificultad posee su sello de autor y se encuentra en búsqueda de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020. Con esa filosofía de enseñanza como base principal, abrió las puertas del “Daniel Dhers Action Sports Complex”, escenario en donde ayuda a aprender el arte de los deportes extremos a todo público en Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias