Campeón de IndyCar Alex Palou sera piloto de reserva de McLaren - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

La escudería McLaren anunció esta semana que el campeón de la IndyCar, Alex Palou, será uno de sus pilotos de reserva de Fórmula 1 para la temporada 2023.

El equipo explicó que Palou estará disponible como piloto de reserva en los grandes premios que no entren en conflicto con sus compromisos en IndyCar, en caso de que Lando Norris o el nuevo recluta Oscar Piastri no estén disponibles para conducir.

Palou se consagró en 2021 campeón de la máxima categría de monplazas de Estados Unidos, logrando cuatro victorias y 15 podios, además de ser el primer piloto español en ganar el título.

El volante de 25 años participó en una sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Estados Unidos de 2022 con McLaren, además de pilotar el MCL35M en Barcelona y Spielberg como parte del programa de pruebas de desarrollo de pilotos del equipo.

«Estoy emocionado de ser parte del equipo McLaren como uno de sus pilotos de reserva en 2023», dijo.

«He estado detrás del volante tanto del MCL35M como del MCL36 y ha sido una gran experiencia, así que no puedo esperar a participar en el auto del próximo año. Espero continuar mi desarrollo como piloto y agradezco la confianza que McLaren tiene en mí con este nuevo rol el próximo año», reseñó el portal web de la Fórmula Uno.

El director del equipo McLaren, Andreas Seidl, señaló que Palou «impresionó con su sesión de FP1 en Austin y sus pruebas de desarrollo de pilotos este año. Tiene muchos logros notables en los deportes de motor hasta el momento, particularmente el título del campeonato IndyCar de 2021, por lo que es brillante poder expandir su papel en el equipo y esperamos trabajar más de cerca con él», dijo.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias