Campaña para familias de las víctimas de tiroteo de Florida fija nueva meta
EFE
Las donaciones para las familias de las 17 víctimas mortales del tiroteo ocurrido el miércoles en una escuela secundaria de Parkland, Florida, superaron con creces los 300.000 dólares que los organizadores se marcaron como objetivo.
La iniciativa puesta en marcha en la plataforma GoFundMe por la red de escuelas públicas del condado de Broward tuvo como meta inicial dicha cifra y dado el aluvión de donaciones el distrito escolar fijó un nuevo objetivo de 450.000 dólares, según figura en la página web.
Esta campaña para recaudar fondos a favor de las familias de los fallecidos en el tiroteo que perpetró el joven de 19 años Nikolas Cruz en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, y que se cobró la vida de 17 personas, recolectó en su primera media hora 100.000 dólares.
Al momento de fijar la nueva meta, las donación superaban los 390.000 dólares.
Según informó en rueda de prensa el superintendente escolar del condado Broward, donde se asienta la escuela Marjory Stoneman Douglas, la campaña fue impulsada tras descubrirse páginas falsas de recaudación a favor de las víctimas.
«Las donaciones que recibamos serán destinadas a asistir a las familias y darles un apoyo económico tras este horrible tiroteo», dijo Runcie.
La fiscal general de Florida, Pamela Bondi, anunció la noche del miércoles que el estado pagará los servicios funerarios de las víctimas mortales y los gastos médicos de los heridos.