Camino de los equipos venezolanos en la Copa Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | @wandordumont

Los cuatro equipos venezolanos que competirán en la primera fase de la Copa Sudamericana 2023, ya conocen a sus rivales de esta ronda, la cual tendrá algunos cambios para este año.

Los equipos ahora se medirán en un partido único y la localía será sorteada, los ganadores avanzarán a la fase de grupos.

El Caracas FC, Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida y la Academia Puerto Cabello, se medirán entre ellos para luchar por dos puestos a la fase de grupos de la competición internacional.

Caracas y Puerto Cabello disputarán uno de los boletos en el Estadio Olímpico de la UCV, mientras que el «Clásico Andino» entre Estudiantes y Táchira definirá el otro abanderado de Venezuela. Ambos partidos se realizarán el día 8 de marzo de 2023.

Recordemos que Conmebol anunció esta semana un nuevo formato para la primera fase del torneo, que mantendrán los enfrentamientos entre los cuatro equipos de un mismo país, menos Argentina y Brasil que ya tienen sus puestos asegurados en la fase de grupos.

Asimismo, se incluyó una llave de playoffs previa a los octavos de final, donde los equipos que terminen en el segundo lugar de cada zona de la Sudamericana se medirán a los equipos que finalizaron en el tercer lugar de los grupos de la Copa Libertadores.

Los ganadores de estas llaves de playoffs, que serán a ida y vuelta, seguirán en competencia. Recordemos que en la edición anterior solo avanzaron a octavos de final los primero de cada grupo contra los caídos de Libertadores.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias