Cicpc alerta sobre los llamados Market Play de vehículos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

El comisario del Cicpc Douglas Rico advirtió y alertó a la población sobre los llamadas Market Play que operan  a través de las redes sociales y no son más que ventas ficticias de vehículos para secuestrar, extorsionar, secuestrar y asesinar a quienes caen la trampa.

Desde el año pasado, un nuevo modus operandi utilizan los delincuentes en Venezuela para estafar, robar, extorsionar y hasta asesinar a quienes  muerdan el anzuelo: Venta ficticias de vehículos con precios atractivos que muchas veces te llevan a la víctima derechito a la muerte.

Los delincuentes utilizan las redes sociales, especialmente la plataforma Facebook, Twitter, WhastApp e Instagram para captar y atraer a sus víctimas. A través de conversaciones privadas acuerdan con sus «presas» precios, concretan el negocio y la cita para que asistan a un lugar de encuentro.

Cuando la víctima llega al sitio acordado, los abordan, los someten, le quitan el dinero y pertenencias, además los secuestran y llaman a sus familiares para exigirles altas sumas de dinero o divisas extranjeras y la mayoría de las veces terminan quitándoles la vida.

Son varios los casos registrados en Caracas con saldos lamentables, muchas de las víctimas son residentes de la capital, pero otros viajan desde el interior del país para concretar negocios en Caracas sin ningún tipo de orientación y ahí es cuando se aprovechan los estafadores y asesinos.

El director Jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, recientemente en rueda de prensa se refirió a este delito y advirtió a la población en general sobre la modalidad.

«Cuidado con los llamados Market Play de vehículos, son ventas ficticias que operan bandas de delincuentes en todo el país y que desarrollan a través de las redes sociales captando a la gente. Una vez que caen les ofrecen carros a muy bajo costo y cuando estos acuden a la  entrevista para ver el vehículo, los someten, los roban y los secuestran. Luego llaman a sus familiares para exigir dinero.

Rico resaltó que muchas veces algunas víctimas no cuentan con suerte y terminan siendo asesinados por lo que advierte que deben tener cuidado e instó a acudir a las oficinas del Cicpc y formular la denuncia con confianza para que las autoridades se encarguen de estas organizaciones criminales que son muy peligrosas y de esta forma poder atacar al  delito y a los delincuentes.

Síguenos por @800noticias