Caminata de San Sebastián a Ocumare de la Costa se realizará el #29Ene - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

“Tenemos todo planificado para llevar a cabo la tradicional caminata de San Sebastián, hasta ahora contamos con personal de seguridad y apoyo del ente municipal. Con esta iniciativa buscamos rescatar las tradiciones de Costa de Oro. Esta es una jornada totalmente gratuita que no requiere inscripción”, expresó Medina.

Explicó que se tiene previsto que la caminata inicie el sábado 29 a las 6 de la mañana partiendo de la alcabala de El Limón en Maracay. “El sábado 29 muy temprano, arrancaremos desde El Limón hasta la iglesia de Ocumare, allí tendremos autobuses dónde los caminantes podrán pagar su regreso a Maracay. Es muy importante que las personas que deseen participar lleven hidratación y frutas para el camino”, indicó.

Este evento contará con la presencia de personal de Protección Civil, seguridad policial, apoyo de voluntarios para puntos de hidratación, motorizados que harán recorridos por la carretera, así como el aval del gobierno municipal de Costa de Oro.

Recordó a los participantes la importancia del cuidado de la naturaleza al caminar por el Parque Nacional Henry Pittier. “Si van a llevar hidratación, galletas o frutas, es indispensable que guarden los desechos hasta el final, debemos preservar los espacios, en tal sentido, no lancemos desperdicios en la vía mientras caminamos”.

Medina también invitó a todos los venezolanos que deseen participar a asistir el próximo 29 de enero a la alcabala de El Limón. “Aquellas familias de Aragua, Carabobo, Caracas, Miranda, entre otros estados, que quieran participar, pueden venir con total confianza, traigan sus implementos y la buena energía, ese recorrido es muy bonito”.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias