Caminantes | Venezolana embarazada huye junto a su familia hacia Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Desde hace 4 días Karen Rodríguez se convirtió en una caminante mas. Aunque se encuentra en un avanzado estado de embarazo (8 meses), decidió cruzar la frontera en busca de una mejor calidad de vida. Su travesía comenzó en el estado Apure; cruzaron por llanos colombianos hacia Ocaña, un municipio colombiano ubicado en el departamento de Norte de Santander.

En un reportaje realizado por el periodista venezolano Carlos Arturo Albino, Karen dijo ser madre de dos niños de 9 y 5 años, con quienes emprendió su caminata el pasado domingo a las 4 de la mañana, cargando a cuestas un par de maletas y algunas mantas.

Proveniente de Barinas, Karen expresó lo doloroso de la situación que le tocó vivir y esperanzada expresa «todavía no me ha pasado nada que pueda dar complicaciones».

Se trata de una segunda ola de migrantes venezolanos que buscan huir a toda costa del país huyendo de la tragedia que enfrenta la nación en materia económica, política y social, muy a pesar de los peligros que conlleva emprender este largo camino a pie y en medio de la pandemia de Covid-19.

Síguenos por @800noticias