CAMBIO DE LOOK| Guía completa del flequillo - 800Noticias
800Noticias
Reportajes

Mujer Hoy

Si quieres cambiar de look sin cortarte la melena, disimular las arrugas de la frente, o, simplemente, seguir la moda, apúntate al flequillo. Aquí tienes 20 ideas para inspirarte.

l flequillo siempre está de moda, va y viene. Este verano Sofia Vergara nos sorprendió añadiendo el flequillo a su larga melena y ¡qué bien le queda! Hay otras famosas que prefieren usarlo como un complemento de quita y pon, y optan por los flequillos postizos como Gigi Hadid.

¿Tipos de flequillo?

Hay varias versiones de flequillos. Los más arriesgados son los flequillos cortos, y solo aptos para mujeres con facciones muy finas y nariz pequeña. La última famosa que se ha atrevido a lucirlo es Úrsula Corberó.

Los más habituales son los flequillos más largos justo por encima de las cejas. Aunque también hay una versión aún más larga por debajo de las cejas.

El más favorecedor es el flequillo despuntado, más largo por los extremos que por el centro. El flequillo rectorequiere un corte muy recto también, sin capas, y en general las formas geométricas tan perfectas son más difíciles de que queden bien.

Uno de los flequillos con más éxito es el de cortina como el de Alexa Chung. Los flequillos ladeados son perfectos para estilizar las caras redondas.

¿Cómo cuidarlo?

El flequillo suele ensuciarse más que el resto del pelo, al estar en contacto permanente con la piel del rostro, y, más si es grasa. Si no quieres lavarte el pelo a diario, puedes aplicar en el flequillo champú en seco.

Para que el flequillo esté perfecto es importante secarlo e incluso tendrás que pasarte la plancha si tu pelo tiende a encresparse, o aplicar algún producto de styling. Además, tendrás que acudir a tu peluquería una vez al mes o mes y medio, si no quieres que te moleste.

¿Con qué peinado llevar flequillo?

El flequillo suele quedar bien en todos los tipos de melena. En la larga como nos demuestra Sofia Vergara o Jessica Biel. En el bob como lo lleva Úrsula Corberó y Taylor Swift. En el long bob como Kirsten Dunst o Alexa Chung. Y, por supuesto, en los pixie o garçon.

Además, el flequillo es el complemento perfecto para el moño alto tipo bun, uno de los peinados míticos de Brigitte Bardot que Halle Berry y Penélope Cruz se han atrevido a imitar. Con coletas y moños de bailarina también queda muy bien. Incluso con diadema, como ha demostrado Cara Delevingne.

Aquí tienes 20 peinados con flequillo por si necesitas inspiración.

peinados-flequillo-abierto-famosas

Síguenos por @800noticias