Cambio de horario en Estados Unidos a partir de este domingo #1Nov - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La llegada del invierno a Estados Unidos es inminente, y con ello también una serie de cambios en cuanto a la hora en el país respecta. Con el horario de verano a punto de llegar a su fin, la mayoría de ciudadanos residentes en USA ya se preparan para cambiar su reloj ni bien termine octubre.

¿Cuándo cambia la hora en Estados Unidos?

Como todos los años, el horario de invierno en todo Estados Unidos empezará a regir desde el 1 de noviembre de 2020. Llegado el día, el pueblo norteamericano deberá decirle adiós al Daylight Saving Times (DTS), retrasar sus relojes y darle paso así al tradicional ahorro de energía durante los próximos cuatro meses. Es decir, hasta el 2 de marzo de 2021.

Horario de invierno: ¿se adelanta o se retrasa en USA?

Una vez llegue el 1 de noviembre en todo el mundo, cualquiera que viva en la Unión Americana deberá retrasar una hora sus relojes a las 2:00 de la madrugada. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cuando sean las 2:00 de la mañana, en realidad será la 1:00. En consecuencia, ese día, el pueblo estadounidense dormirá una hora más.

¡Importante! Este cambio horario no afecta a todos lo países del norte de América. Y es que en Hawái, Las Islas Vírgenes, Samoa Americana, Guam y Puerto Rico, la hora seguirá siendo la misma, por lo que si vives en alguno de estos países lo mejor es no tocar el reloj.

Husos horarios de Estados Unidos (Foto: Cambio horario)

¿Por qué cambia el horario en Estados Unidos?

El horario de invierno en Estados Unidos data de 1918, y se estableció con el fin de ahorra energía. Por ese entonces, retrasar la hora en el país significaba ahorrar un total de US$2 millones en gas y más de 1 millón de toneladas de carbón, de acuerdo a una publicación del New York Times, aunque en la actualidad la cifra es insignificante.

Según un estudio de la Asociación Internacional de Economía Eléctrica, en el 2017, el cambio de hora en Estados Unidos ahora solo consigue ahorrar 0.34 por ciento de energía. Una locura. Esto, claro, teniendo en cuenta que en otros países el cambio horario ha ido mejor debido a su ubicación geográfica (zonas alejadas del Ecuador).

Fuente: bolavip.com

Síguenos por @800noticias