Cambian la fecha de lanzamiento misión Crew-7 EEI - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE | Foto referencial

El inicio de la séptima misión tripulada de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) en naves de la Space X fue aplazado al 25 de agosto para tener más tiempo para preparar la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).

La fecha original de partida era el 15 de agosto y después cambió al 17 de agosto y luego al 21 de agosto. Ahora se fijó el 25 de agosto a las 3.49 horas (7:49 horas GMT), según informó la NASA.

Los astronautas Jasmin Moghbeli, de la Agencia Nacional del Espacio de EE.UU. (NASA); Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA); Satoshi Furukawa, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), y Konstantin Borisov, de la agencia rusa Roscosmos, forman la tripulación de la misión Crew-7, que tendrá una duración de seis meses.

Los cuatro viajarán a bordo de la cápsula Dragon «Endurance» de SpaceX que estará colocada en la punta de un cohete Falcon 9 de la misma compañía durante el lanzamiento y llegado un punto se separará para seguir viaje en solitario a la EEI.

La parte reutilizable del Falcon 9 volverá a tierra tras el lanzamiento.

Según la NASA, el aplazamiento obedece a que «se requirió tiempo adicional para que los equipos completaran la preparación de la plataforma después de que la reciente misión Falcon Heavy de SpaceX despegara del complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy».

El ajuste en el calendario también sirve para «aprovechar las oportunidades de lanzamiento consecutivo y eliminar los conflictos con el horario de tráfico de naves espaciales de carga de la EEI», indicó la NASA.

Si no hay más retrasos, la cápsula Dragon con los astronautas de la misión Crew-7 se acoplará al módulo Harmony del laboratorio en órbita alrededor de las 2:45 (6:45 GMT) del sábado 26 de agosto.

La NASA estableció como oportunidades de lanzamiento adicionales el sábado 26 y el domingo 27 de agosto.

La nave Endurance, que realizará su tercer viaje, estará comandada por la astronauta Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017 y una piloto de pruebas de helicópteros de la Marina estadounidense que ha cumplido más de 150 misiones de combate y acumula 2.000 horas de vuelo.

Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), el primer danés en viajar al espacio, firmó parte en 2015 de una misión de 10 días en la EEI que fue lanzada en una Soyuz rusa y esta será su primera misión de larga duración para Mogensen.

Los especialistas de la Crew-7 serán Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA y quien efectuará su segundo viaje espacial tras pasar 165 días en la EEI en 2011, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa, que cumplirá su primer viaje espacial.

La Crew-7 se desarrolla en el marco del Programa de Tripulación Comercial (CCP, en inglés) de la NASA, por medio del cual la agencia estadounidense encarga a firmas privadas aeroespaciales como SpaceX el transporte de tripulación y carga a la EEI, además de otras misiones en la órbita baja terrestre.

Boeing, otra compañía que forma parte de este programa, aún no ha dado a conocer una fecha futura para el lanzamiento de la primera misión tripulada de su nave Starliner, que de ser exitosa le permitiría obtener las certificaciones necesarias de la NASA para empezar a operar vuelos regulares a la EEI.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticia

Síguenos por @800noticias