Cambia el look con tintes naturales - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Los tintes naturales son una buena alternativa para aquellas personas que desean un cambio de look, pero que no se atreven a usar los tintes de venta comercial porque los químicos empleados en su elaboración maltratan el cabello.

Si estás pensando renovar tu apariencia, te ofrecemos algunas recomendaciones para que cambies la apariencia de tu cabello sin lastimarlo en exceso.

Tintes naturales para cambiar el color del pelo

Los tintes naturales no tienen nada que ver con los tintes vegetales como la henna o los óleos, por ejemplo.

Estos se pueden elaborar en casa con ingredientes naturales que no maltratan el cabello, por el contrario, le otorgan muchos beneficios.

Debes tener presente que con estos tintes naturales no lograrás un cambio radical, es decir, no podrás cambiar el tono, solo permite cambios sutiles, como por ejemplo, recubrir las canas, realzar los colores castaños, dar brillo al cabello y quizás algunos visos de colores.

Por otra parte, el efecto de estos tintes puede ser de hasta una semana, eso depende de los hábitos que tengas, especialmente la frecuencia del lavado, pero como son tan fáciles de preparar, te puedes retocar semanalmente sin ninguna complicación.

Más rubio

Las chicas que tienen el cabello claro y lo quieren tener aún más rubio, o si tienen el cabello castaño claro y lo quieren más claro, pueden ensayar con un tinte natural casero.

Para elaborarlo necesitan manzanilla seca, limón y agua. Realizar una infusión en un litro de agua, zumo de un limón y tres cucharadas de manzanilla seca.

Dejar que el agua hierva, apagar, tapar la olla y dejar reposar por una hora. Sacar todas las hojas y usar solo el líquido que si te sobra puedes refrigerar en la nevera hasta por 7 días.

Aplicar en el cabello muy bien desde la raíz hasta las puntas, dejar actuar entre 30 minutos a una hora, luego puedes aclarar con solo agua o enjuagar normalmente.

Cabello pelirrojo

Si tu tono de cabello es pelirrojo, necesitas remolacha, zanahoria y agua para elaborar tu tinte natural que le dé un tono rojizo a tu cabello.

Para prepararlo debes agregar en la licuadora una remolacha, dos zanahorias y un litro de agua, licuar muy bien y luego colar para retirar el zumo; puedes obviar este paso, pero luego debes enjuagar muy bien para retirar ese zumo que te pueda quedar en el cabello.

Cuando ya tengas listo el líquido o jugo, aplícalo por todo el cabello, desde la raíz y déjalo actuar por una hora, luego lo puedes aclarar solo con agua o si lo deseas lavar normalmente. El líquido que obtienes lo puedes refrigerar hasta por una semana.

Cubrir las canas

Para un cabello castaño este tinte natural es ideal para cubrir las canas, también sirve para darle más brillo y fuerza al color castaño.

Necesitas hojas secas de savia y agua para preparar una infusión. Coloca un litro de agua con hojas de savia, las suficientes para tener un buen tinte, al menos 30 gramos de hojas.

Coloca a hervir y cuando esté listo, apaga, tapa la olla y deja reposar al menos por dos horas. Luego, solo el agua la aplicas en el cabello desde la raíz y deja actuar por al menos una hora, si lo deseas puedes aclarar con agua, pero no es necesario, lo puedes dejar así hasta cuando sea la próxima lavada del cabello.

Castaño oscuro

Las féminas de cabello castaño oscuro pueden recurrir a un tinte natural casero que les permita mantener el tono, realzarlo y aportarle brillo.

Necesitas para su elaboración vinagre de manzana, té negro y agua. Coloca en una taza dos cucharadas de té negro y luego agrega un litro de agua hirviendo, deja reposar por dos horas y agrega una cucharada de vinagre de manzana.

Cuela para quitar cualquier residuo que haya quedado del té negro, aplica en el cabello desde la raíz y luego aclara con agua. Si te sobró, puedes guardarlo en la nevera, dura hasta por una semana.

Importante

Los tintes naturales se pueden emplear tanto en cabellos naturales, como en cabellos que han sido previamente teñidos para alargar la duración de la tintura.

Síguenos por @800noticias