Cambia el color del cabello sin estropearlo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Cambiar el color del cabello es siempre una de las primeras opciones que las féminas ponen en práctica cuando desean renovar su estilo.

Esta es la alternativa predilecta cuando de cambiar de look se trata, pero, si deseas que quede perfectamente y no tener que arrepentirte por los resultados, sigue estas recomendaciones que te daremos.

Color del cabello

A la hora de cambiar el color del cabello se deben tomar en cuenta diferentes aspectos como por ejemplo, el tono de piel y la cantidad de decoloraciones que se deben realizar para lograr el matiz deseado.

De igual manera, al momento de aplicar el tinte, hay que tener en cuenta el color de base, y así definir si habrá que decolorar y aplicar mechas desde la raíz, o bien, difuminar el color para un acabado más natural, etc.

Cambiar tono

Si estás acostumbrada a teñirte el cabello o es primera vez que lo harás debes tener en cuenta algunas recomendaciones para que no estropees tu melena; pues con seguridad, si eres rubia quieres oscurecerlo, o eres morena y deseas aclararlo.

Lo primero que debes entender es que cuanto más te alejes de tu color natural, más complicado será mantener el cuidado de tu cabello y el efecto natural que desees conseguir

Decoloración

Cuando de oscurecer el cabello se trata, el problema es menor, sin embargo, pasar de un color oscuro a uno claro lleva un proceso mucho más agresivo como lo decoloración, la cual consiste en arrastrar los pigmentos oscuros del cabello y llevarlo a colores más claros.

Este es el procedimiento más delicado y el que termina estropeando la melena por no realizarse de la manera apropiada.

Cuando el cambio implica aclarar mucho el pelo, se debe realizar en diferentes procedimientos e ir llevando poco a poco para evitar que el pelo se quiebre, se debilite, etc.

En consideración

– Es clave mantener el cabello hidratado, por lo que incluso semanas antes de teñir el pelo, se deben aplicar mascarillas capilares nutritivas para protegerlo; y luego del procedimiento se deben usar mascarillas casi diariamente.

– Los días previos a aplicar el tinte, se debe usar aceite de almendras, con énfasis en las puntas, para evitar que la melena sufra durante el tratamiento.

– Aportar un baño de color antes de decolorar y aplicarse el tinte es una alternativa para probar la tonalidad sin causar tantos daños, pues no contienen amoniaco ni se utiliza agua oxigenada.

– Evitar la exposición a las planchas, las tenazas y el secador; o en su defecto, usar siempre productos para protegerlo del calor al cual se someterá.

– Utilizar champú y acondicionador con aceites naturales para mayor suavidad y brillo.

Síguenos por @800noticias