Cámara Venezolana de Juguetes garantiza productos para esta Navidad - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

A pesar de las dificultades que ha traído la pandemia por covid-19 a los comerciantes y la crisis económica que vive el país, la oferta de juguetes para Navidad promete «ser buena» dado los esfuerzos que ha hecho el sector.

Antonio Domínguez, presidente de la Cámara de Juguetes de Venezuela comentó que el proceso de importación de los productos ha sido una carrera contra el tiempo; sin embargo, garantiza que en los anaqueles habrá lo más nuevo.

«No van a faltar productos para los chamos en estas navidades (…) Vamos a tratar de que los deseos de los niños, para la temporada maravillosa, sean cubiertos, con las novedades que salen en el año», aseguró en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

El cálculo de ventas para la cámara es dificil de estimar, pero esperan «llegar al máximo posible» para cubrir con las necesidades y los compromisos de los involucrados en la industria.

«Esperamos tener juguetes y productos para todos los bolsillos, una Navidad que les llegue a todos. Hemos tenido que buscar marcas grandes y productos más genéricos», aseguró.

Dentro de la cámara figura el sector artesanal, «uno de los más importantes», en vista del apoyo que recibe del gremio y es el que aporta las muñecas de trapos o de madera.

Domínguez calcula que la oferta de juguetes nacionales crece para hacer sostenible al sector, a pesar de que el componente importado sigue siendo superior.

Síguenos por @800noticias