Cámara Inmobiliaria señala importancia de aumentar opciones de alquileres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Roberto Orta, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, señaló que aumentar las opciones de alquileres es oportunidad para que los jóvenes se queden en Venezuela.

En entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos recordó que el arrendamiento es la primera opción para que las familias jóvenes pueden iniciar su vida.

Orta destacó que en Venezuela, el área de arrendamiento necesita muchísima seguridad jurídica, ya que en la actualidad hay demasiados riesgos. «Siempre hemos hecho énfasis en que se debe modificar la ley de arrendamientos» añadió.

También explicó que hay temor en alquilar porque la gente tiene miedo a perder su propiedad.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela insistió en que en el arrendamiento está gran parte de la solución al tema habitacional en el país.

«La mayoría de los alquileres se hace por fuera del procedimiento porque es muy engorroso» acotó.

Resaltó que solo 10% de la oferta en el mercado inmobiliario son inmuebles en alquiler.

Aseguró que las principales ciudades del país tienen precios más altos en alquileres porque los condominios son más costosos así como los servicios, recalcando así que mientras más oferta haya, más accesibles serán los precios.

«El gobierno ha anunciado un plan llamado “Arrienda Seguro” que aparentemente podría implicar la modificación de las políticas públicas» dijo.

Con información de MundoUR

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias