Cámara Inmobiliaria exhortó a las empresas a permitir a los trabajadores participar en la Toma de Caracas
Dulce María Rodríguez Núñez
La Cámara Inmobiliaria de Venezuela realizó un llamado a los empresarios del sector para que permitan y promuevan la manifestación pacífica y libre de sus trabajadores el próximo primero de septiembre en la Toma de Caracas.
Carlos Gonzáles, presidente del gremio inmobiliario señaló que defienden y apoyan cualquier forma de expresión política del pueblo venezolano enmarcada en la Constitución, que busque cambiar la situación de anarquía, violencia, desempleo, inseguridad, pobreza, escasez, y éxodo de talento.
Indicó que el sector tiene importantes razones para buscar cambios. “Hemos presenciado que las autoridades del gobierno han venido tergiversando el número de unidades habitacionales realmente construidas y entregadas, por los planes de vivienda oficiales cuando hay certeza de que muchos de esos están paralizados por falta de presupuesto y materia prima y otros abandonados por las empresas extranjeras contratadas”.
Los promotores privados se han visto forzados a mantener su fuerza productiva sin operar. Además no han podido satisfacer la demanda del mercado con su trabajo debido a leyes y controles absurdos que prefieren ignorar la inflación y la escasez antes de implementar medidas para contenerlas, indicó a través de un comunicado de prensa.
Además, señaló que el gobierno ha persistido en la tomado de terrenos privados en distintas zonas del país, sin que se indemnice a sus propietarios, lo que violenta toda la legislación y convirtió el mecanismo legal de la expropiación en vandalismo.