Cámara de Periódicos apoya y pide participar en el diálogo
Nota de prensa
La Cámara de Periódicos de Venezuela emitió una nota de prensa para manifestar su apoyo al proceso de diálogo entre Gobierno y oposición, con apoyo del Vaticano.
En la misiva destacan que la prensa escrita participa en el proceso con un lenguaje constructor de posibilidades y facilitador de los acuerdos.
Asimismo, resaltan que la prensa es parte fundamental del diálogo, por cuanto se interpreta como un proceso de Reconciliación Nacional.
Comunicado
La Cámara de Periódicos de Venezuela se dirige a la opinión pública para destacar la importancia del momento que atraviesa el país, cuando un proceso de diálogo impulsado desde El Vaticano por el Papa Francisco, Unasur y los expresidentes José L. Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, está avanzando en pos de lograr acuerdos negociados para dar salida a tensiones que arrastra la Nación.
La prensa nacional es parte fundamental de ese diálogo, sobre todo cuando se interpreta como un proceso de Reconciliación Nacional, en el que los facilitadores han iniciado con una exhortación a mantener un verbo acorde con los objetivos de acuerdos que se pretenden conseguir.
Los medios impresos hemos dado muestras de nuestro servicio y utilidad al país, en momentos en que ha sido necesaria nuestra participación y cooperación a la conciliación nacional. Somos parte fundamental del actual diálogo. En este proceso participamos con un lenguaje constructor de posibilidades y facilitador de los acuerdos, creando un ambiente propicio para que las partes involucradas se encuentren y puedan coincidir en acuerdos provechosos para la Nación.
La prensa escrita es la vía para que la gente se entere de las actividades de la Mesa de Diálogo y también para que ésta se entere de las realidades del país.
Es imperativa la sostenibilidad de la prensa escrita, respetando todas las visiones políticas y el espectro presente hoy en nuestra sociedad.
La Cámara de Periódicos de Venezuela reitera su voluntad y deseo de participación en esta importante gestión institucional que se adelanta en la Mesa de Diálogo, y ofrece su concurso para contribuir al éxito de sus gestiones.