Exportadores piden simplificar trámites para dinamizar la economía - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El presidente de la Cámara Venezolana de Emprendedores y Exportadores (Cavenemex), Henry Marcó, aseguró que las exportaciones de productos agrícolas y agropecuarios sostuvieron una parte de la economía del país pese a la pandemia en Venezuela.

Asimismo, desde el gremio solicitaron a la administración de Maduro simplificar los trámites para agilizar el comercio internacional del país.

Marcó detalló que durante 2020 Venezuela logró llevar por primera vez algunos de sus productos a países de Medio Oriente: «En tiempos de pandemia pudimos exportar lo que no habíamos alcanzado antes: logramos enviar mangos a Dubai, así como frijol chino y otros productos del agro y el mar, altamente consumible en el exterior», destacó el dirigente gremial.

El presidente de Cavenemex señaló que durante los primeros meses de la pandemia, la Cámara pudo apoyar a los nuevos emprendedores con el objetivo de que tuvieran estructuras sólidas en el mercado nacional.

Agregó que se están haciendo los acercamientos para que desde el Estado se puedan impulsar a los emprendedores, a quienes considera que son la nueva economía del país.

 

Síguenos por @800noticias