Cámara de Comercio de Maracaibo exige mayor flexibilización - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

A través de un comunicado la Cámara de Comercio de Maracaibo exigió al gobierno de Nicolás Maduro que se tomen medidas serias para reactivar la economía tras haberse cumplido ya 7 meses de cuarentena a nivel nacional.

El gremio asegura que sigue «contra viento y marea en su intención de producir y comercializar productos, bienes y servicios tan necesarios por parte de la población regional».

Destacan que pese a la pandemia y a las restricciones que ella conlleva, los empresarios tratan de no rendirse ante las dificultades y desafíos que enfrentan a diario. Por lo tanto, hacen un llamado al Gobierno Nacional, Gobernación del estado y Alcaldías del Zulia, para trabajar juntos y sacar al país adelante.

La Cámara señaló que es necesaria la flexibilización permanente ya que  hay comercios que no tienen para seguir pagando nómina, impuestos y alquileres sin generar ingresos. Solicitan que las autoridades se aboquen a supervisar la aplicación eficiente de controles sanitarios mientras se permita a los comercios reactivar sus actividades.

«El país no puede continuar paralizado aplicando el sistema de 7×7 (7 días de flexibilización y 7 días de restricción). Debemos entrar ya en el camino de la flexibilización permanente, pero aplicando las medidas básicas sanitarias anunciadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)», reza el comunicado.

Síguenos por @800noticias