Cámara de Comercio de Maracaibo: 80% de las empresas no podrán pagar nómina de julio - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini advirtió que 80% de las compañías de la región no cuentan con el capital suficiente para cubrir el pago correspondiente a la nómina del próximo mes de julio.

El presidente de la cámara señaló que estos comercios y empresas «no tienen flujo de caja y están entre la espada y la pared», explicó.

El aumento de casos de coronavirus en el Zulia ha afectado la actividad económica de la región debido a la cuarentena que han establecido las autoridades en la entidad.

Igualmente, Angelini precisó que el 90% de las empresas se encuentran cerradas en el estado, pero que los comercios que han abierto «lo han hecho de forma ilegal, con bajas ventas y aumento en los índices de desempleo», explicó.

«Ya vamos para el cuarto mes de la cuarentena y la pandemia comienza a tomar fuerza, entendemos que ahora hay que cuidarse más que nunca», enfatizó.

Angelini le solicitó al Ejecutivo Nacional ser más flexible con los empresarios y comerciantes de la entidad, para así sobrellevar de mejor manera la emergencia económica actual y el Covid-19.

Con información de 2001

Síguenos por @800noticias