Cámara de Comercio de Caracas: Urge un plan de vacunación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/ Nota de Prensa

El presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Leonardo Palacios, se pronunció en cuanto a la necesidad «urgente» de un plan de vacunación masiva, que sirva como paliativo al reciente incremento de contagios y muertes por covid-19 en Venezuela.

Palacios es partidario a que se acepte la propuesta de Fedecámaras sobre traer vacunas pagadas por el sector privado para inocular a los trabajadores y además hacer un aporte de las dosis a parte de la población.

COMUNICADO

Las cifras oficiales de COVID-19 muestran un incremento de casos que debe llevar a los distintos sectores del país a presionar por respuestas rápidas sobre un plan de vacunación que no privilegie a un grupo de la población. Ese es el llamado que hace Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, a todos quienes tengan responsabilidades de representación de la sociedad venezolana “son necesarias acciones urgentes, para exigir una vacunación masiva. Hay que lograr que el gobierno entienda, acepte, propuestas como la de Fedecámaras, que es transparente, organizada, no politizada, institucional y sobre todo con la vocación y la propuesta de concertar, con los sectores institucionales, multilaterales y nacionales, para lograr parte del paliativo que representa esa
primera etapa de vacunación”.

Cuando la pandemia está haciendo estragos, Palacios pide no quedarse de brazos
cruzados esperando los efectos negativos de una pandemia expansiva, y ejercer presión institucional para conocer qué pasa con el proyecto de vacunación, para que haya vacunas para todos, para aliviar el duelo, el pesimismo e incertidumbre del ciudadano por no tener acceso a la inmunización.

“Estamos hablando de institucionalidad, estamos hablando de espacios donde cada
quien desde su responsabilidad asuma las riendas de lo que corresponde. Al Gobierno le corresponde gestionar el interés público, gestionar el bloque de competencias que constitucional y legalmente le ha sido asignado, al gobierno le corresponde actuar conforme a un principio de transparencia, responsabilidad y protección de los derechos humanos. Está demostrado que el Gobierno no está actuando responsablemente en función a la protección de los derechos humanos, especialmente el de la salud”.

El presidente de la Cámara de Caracas reitera que el sector privado monolíticamente tiene disposición de ayudar a enfrentar este grave problema de salud pública, como lo ha hecho con las exigencias propias de la pandemia, aplicando protocolos de bioseguridad, protegiendo a trabajadores, clientes y usuarios de contagios, sin reciprocidad por parte del gobierno, sin medidas empáticas a favor del empresariado.

El llamado al gobierno que hace el representante gremial es por la protección de la
población con un plan de inmunización y por una compresión de la crisis que vive el
empresariado, agravada por la pandemia.

Caracas, 08 de abril de 2021

Síguenos por @800noticias