Cámara de Comercio de Caracas rechaza toma de gasolineras por Pdvsa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Agencias

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas rechazó este domingo 28 de junio las órdenes de desalojo que emitió Pdvsa para las estaciones de servicio de la capital que están bajo la administración de particulares.

En un comunicado, la organización exigió al Ejecutivo Nacional, autoridades del Poder Público y los directivos de las empresas públicas, garantizar los derechos fundamentales de las empresas y empresarios, así como dirigir su acción administrativa de acuerdo con los preceptos constitucionales, así lo publicó El Diario El Nacional

La estatal Petróleos de Venezuela informó este sábado la rescisión de contrato con los administradores de diversas estaciones de servicio de la capital y les otorgó un plazo de 72 horas para desalojar los espacios.

«Tiene un plazo de 72 horas para entregar el expendio, contados a partir de la notificación, por lo que Pdvsa podrá rescindir en forma unilateral y en cualquier momento sin hacerse responsable por daños y perjuicio por ningún otro concepto«, comunicó la estatal.

La Cámara de Comercio de Caracas pidió al Estado aplicar de forma irrestricta lo establecido en el artículo 7 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción durante la vigencia del estado de emergencia económica y el estado de alarma, especialmente en la garantía del debido proceso.

Demandaron evitar actuaciones que no contribuyan a la reactivación económica del país, al establecimiento y estabilidad de las fuentes generadoras de trabajo, riqueza y bienestar.

Pdvsa justificó la decisión bajo la excusa de que el servicio de expendio de combustible es un servicio público y de primera necesidad, de cumplimiento obligatorio, que no puede ser interrumpido bajo ningún pretexto o circunstancia y, agregó, debe darse a pedido de cualquier usuario que pague el producto.

Algunas de las gasolineras afectadas con esta medida según las redes sociales son: la estación de servicio La Estancia, ubicada en la avenida Ernesto Blohm, en la urbanización Chuao del estado Miranda; la gasolinera El Cafetal, ubicada en la avenida principal de Caurimare; y la de Parque Cristal, en la urbanización Los Palos Grandes.

Síguenos por @800noticias