Cámara de Comercio de Caracas pide que se adecúe la UT - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Leonardo Palacios, asegura que la reforma a la Ley de Registros y Notarías no fue consultada con los sectores involucrados y la Unidad Tributaria fue sustituida por el petro, «por un desfase ocurrido en años anteriores».

«Lo correcto es que la U.T. se adecúe a la inflación, se establezca de forma correcta utilizando el procedimiento que fue cambiado, otro elemento que atenta contra la cláusula», manifestó.

C«La U.T. es legal, lo que no es legal es el petro porque eso en el fondo lo que está llevando es algo que todo el mundo sabe, que es la dolarización», aseguró Palacios en entrevista con Vanessa Davies, en Unión Radio.

La propuesta de Palacios es abrir una discusión para que el instrumento legal sea razonable, respetar lo que corresponde a los municipios para que tengan su autonomía y así evitar la voracidad fiscal, reducir la discrecionalidad de los funcionarios en la fijación de tasas e impuestos, incluir la U.T. en la referencia.

«En materia tributaria se requiere del principio de representación (…) Eso significa que los sectores incididos, repercutidos que van a ser afectados con el registro sean objeto de consulta», para validar de alguna manera la eficacia y transparencia del cambio legislativo aseveró.

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias