Cámara de Comercio de Apure: Fallas de Internet afectarán implementación del Bolívar Digital - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio del estado Apure, mostró su preocupación de cara a la nueva reconversión monetaria debido a que “es un tema que se verá afectado por el Internet que no funciona tan bien como en las ciudades más pobladas».

Agregó que en el caso de Apure, no todo el mundo tiene Internet o teléfonos inteligentes, hay zonas donde no hay cobertura”.

Señaló que «todo el mundo está a la expectativa de qué va a suceder y cómo se va a manejar el bolívar digital”.

En una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, sostuvo que el sector comercial y empresarial “siempre le apostamos a lo  positivo y teniendo en cuenta que este tipo de medida trae como consecuencia más inflación, golpeando más el bolsillo de los ciudadanos”.

“Cada día el poder adquisitivo del venezolano es menos y se está hablando de un aumento salarial para de alguna manera compensar el tema inflacionario, pero de cuánto será”, destacó.

Manifestó que “la inflación repercute en el bolsillo del venezolano, se va a dar una subida de los precios. Soluciones se están planteando, los empresarios seguimos apostando por el país y el Gobierno se ha ido dando cuenta que su modelo fracasó”.

Con respecto a la flexibilización planteada para noviembre y diciembre  considera que“no puede ser solo en los 2 meses finales, debe ser total para que el comercio y la economía puedan reactivarse, con políticas y leyes que permitan la apertura económica además de solucionar los problemas con el combustible”.

Con información de Banca y Negocios

Síguenos por @800noticias