Cámara de Caroní insiste en que el sector informal afecta a comerciantes legales - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La proliferación del comercio informal tanto en Puerto Ordaz como en San Félix sigue afectando a los comerciantes legales, según indicó la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní, Catherine Wilson.

Wilson aseguró que ya no solo por la competencia desigual en precios de los productos, sino porque se han apoderado de la vía pública.

“Hace algunos años atrás, veíamos un repunte en la economía informal, como una alternativa a la crítica situación económica que llevamos rato atravesando, pero es que ahora no solo han aumentado sino que se han tomado calles y avenidas de la ciudad que no fueron diseñadas para tal fin, y esto ocurre por debilidad en los mecanismos institucionales para hacer cumplir la normativa respectiva” detalló.

Wilson añadió que el crecimiento vertiginoso de la economía informal se acentuó con la pandemia del Covid-19.

Según datos de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) el porcentaje de la informalidad laboral pasó de 31 % en 2014 a 45 % entre 2019 y 2020. Ocho de cada 10 trabajadores en el país están en el sector informal, una cifra que se incrementó 74% durante los últimos cinco años, de acuerdo a los resultados publicados en 2021.

Con información de Fedecámaras Radio

Síguenos por @800noticias