Cámara de Caracas exhorta a realizar reformas para iniciar recuperación económica en 2022 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Cámara de Comercio, industrias y Servicios de Caracas, (Cámara de Caracas), Leonardo Palacios, exhortó realizar las reformas necesarias en el país para iniciar la recuperación económica en el 2022.

A través de un documento publicado en la cuenta de Twitter de la Cámara de Caracas, Palacios planteó la necesidad de una reforma impositiva que elimine el impuesto al Gran Patrimonio, se sincere el Impuesto al Valor Agregado, y adelante una verdadera amortización de la tributación no solamente municipal y nacional en los impuestos a las actividades económicas y mobiliario urbano, «sino una amortización general en relación a la tributación nacional con la municipal en el IVA y otros impuestos que tengan incidencia sobre la actividad económica».

A juicio de Palacios, la solidaridad de los venezolanos y el compromiso de los empresarios con el bienestar del país fueron la clave para enfrentar las dificultades este año, por lo que también instó al respeto a la institucionalidad, a recobrar el valor del respeto a los derechos fundamentales de la propiedad y libertad económica.

Asimismo, invitó a profundizar la desregularización de la economía, con transparencia administrativa, evitando la opacidad de las informaciones macroeconómicas.

Por último, resaltó que el próximo año, la Cámara de Caracas seguirá propiciando espacios para el Diálogo y la presentación de propuestas para un mejor país.

Síguenos por @800noticias