Cámara de Baruta avanza en fiscalización de obras ilegales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Concejo Municipal de Baruta continuó debatiendo este martes la normativa que busca fiscalizar y controlar aquellas construcciones y edificaciones que se hagan de manera ilegal en el municipio Baruta.

El presidente del Concejo Municipal Luis Eduardo Aguilar Jaimes informó que hasta el momento se han aprobado 30 artículos del proyecto de ordenanza, y que en las próximas sesiones continuarán con la redacción y modificación del texto legal, hasta concluirlo.

«Hemos aprobado 30 artículos, entre los cuales nos faltaría dos semanas más de discusión, son aproximadamente 80 artículos, que se estima aprobarlos, enviarlo al ejecutivo, al alcalde, para que de su firma y la promulgue, o hagan las observaciones».

El edil informó que esta ordenanza ha sido trabajada con diferentes asociaciones de vecinos y juntas de condominios, entre otras organizaciones, a fin de dar legalidad y que las personas se ajusten a derecho cuando vayan a realizar una construcción, y puedan tener sus permisos al día.

Aguilar sostuvo que varias denuncias sobre personas que comienza a realizar obras y/o remodelaciones y no cuentan con la permisología correspondiente.

El titular del cuerpo edilicio señaló que en varias urbanizaciones como San Luis, Cumbres de Curumo, El Cafetal, Prados del Este, y Colinas de Bello Monte, se han hecho inspecciones con Ingeniería Municipal, y están a la espera de las resultas. Agregó que entre cinco a seis denuncias son recibidas en la sede del legislativo local, sobre irregularidades en el tema planteado.

Nota de Prensa 

Síguenos por @800noticias