Cámara de aduaneros asegura que la ley no permite el courier marítimo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Cámara de Comerciantes Industriales y Aduaneros de La Guaira, Rusvel Gutiérrez, explicó este viernes 7 de julio ante una supuesta suspensión del courier marítimo, que este servicio nunca ha existido tal en el país.

Detalló que el Decreto de la Ley Orgánica de Aduanas establece en su artículo 109 que «el mecanismo para el envío a través de la mensajería, debe ingresar por la vía aérea o por la vía terrestre».

Gutiérrez enfatizó que en «el caso de los marítimos no existe el servicio de courier, de acuerdo a la ley. Hay que preguntarle a las autoridades cómo esos envíos en gran cantidad que tienen características comerciales, pasan por todos los puertos a nivel nacional con el calificativo puerta a puerta que para nosotros eso se establece como un contrabando y le dan rango de courier».

El presidente de la Cámara de Comerciantes Industriales y Aduaneros de La Guaira, exigió que «todo aquel que tenga carga en el territorio extranjero que venga con esa modalidad de courier siga utilizando el servicio aéreo o el servicio terrestre que puede pasar por las aduanas terrestres de nuestro país».

Con información de Unión Radio.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias