Calzadilla: El aumento del encaje marginal por parte del BCV limitará la producción de bienes y servicios - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 noticias

El economista y Secretario General del MPV, Simón Calzadilla, aseguró que la nueva medida del BCV de aumentar el encaje marginal al 100 % perjudicará significativamente a la población, por lo que calificó de “pronóstico reservado” la situación en Venezuela.

La medida que restringe la capacidad de importación del sector comercial y empresarial venezolano, traerá consecuencias inmediatas.

“Nuevamente se estancó el movimiento de la economía. Lo que viene es un incremento descomunal de precios en los bienes, mayor escasez de insumos, un dólar más costoso que repotenciará la inflación y ahora se suma la escasez de gasolina”.

Para el diputado, la hiperinflación se había desacelerado o crecía a un ritmo más lento por las recientes medidas económicas restrictivas, pero ese efecto ya se agotó, ahora se revierte y todo se dispara en peores condiciones estructurales.

“En una semana el bolívar se devaluó 23%. Los comerciantes y empresarios ante la no importación de insumos básicos por parte del régimen, han tenido que recurrir nuevamente al mercado paralelo para sostener sus negocios y empresas, lo que ha generado una devaluación acelerada del bolívar.”

A juicio del parlamentario, solo con la dinamización del aparato económico venezolano, el restablecimiento de los derechos políticos, económicos y sociales, con respeto al estado de derecho y seguridad jurídica, se podrá sacar a Venezuela adelante.

“Sin la posibilidad de obtener financiamiento de los organismos internacionales para enfrentar la crisis, vamos a seguir en el abismo de hace 8 años, cuando empezó a colapsar el modelo económico de Hugo Chávez”.

Información Noticiero Digital

Síguenos por @800noticias