Calzadilla apuesta por la enmienda como la vía «más expedita» para la salida de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, indicó que es necesario que el Gobierno atienda la coyuntura política, económica y social del país.

Calzadilla criticó que las autoridades no tomen las medidas adecuadas para reactivar el aparato productivo y que ante la falta de rectificación, la oposición avanzará en la aplicación de mecanismos constitucionales para la salida del Ejecutivo: revocatorio, enmienda y renuncia.

Para el diputado por la Unidad, entre las vías por las que se apuesta, a su juicio, el de la enmienda es el más expedito, dijo este domingo en el programa Criterios transmitido por Globovisión.

A pesar de eso, el directivo de la AN ratificó: «Vamos a trabajar en todos los ámbitos».

Como economista, Calzadilla apuntó que se deben recuperar al menos $ 30 mil millones más la petición de otros $ 30 mil millones para reactivar la economía en el país.

Igualmente estima como fundamental que se le de poder al actor privado empresarial y recordó que entre las medidas que está tomando el Parlamento figuran: la revisión de las empresas expropiadas, el respeto a la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV) y la garantía de la seguridad jurídica para las inversiones.

 

Síguenos por @800noticias