Calor en el Medio Oriente podría resultar intolerable para la existencia humana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un estudio publicado en Nature afirma que si las condiciones de calentamiento global persisten en zonas del Medio Oriente las altas temperaturas podrían resultar intolerables para la vida humana.

La investigación llevada a cabo con simulaciones computarizadas por parte de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) revela que si el calentamiento global —potenciado por la emisión de dióxido de carbono— persiste con un ritmo constante de aceleración, para el año 2100 existirán zonas del Golfo Pérsico y el Mar Rojo con temperaturas húmedas de hasta 77° C.

En condiciones normales, la cifra de temperatura húmeda no excede de los 31° C. Cielos despejados, fuerte absorción de la luz solar y altos índices de evaporación son aspectos observados en las zonas del Medio Oriente antes mencionadas que han provocado temperaturas mayores a esos 31° C.

Howard Frumkin, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Washington, reveló a Mashable que lo encontrado por el estudio es alarmante para esa región:

«Cuando las temperaturas ambientales son extremadamente altas, según lo previsto en este artículo, las personas expuestas pueden morir. Las implicaciones de este estudio para la región del Golfo son aterradoras.»

“Nuestros resultados exponen un punto regional específico donde el cambio climático, en ausencia de mitigación significativa, es probable que afecte gravemente la habitabilidad humana en el futuro”, concluye el estudio en su resumen.

Fuente: lagranepoca.com

Síguenos por @800noticias