Calladito | Maduro aumentó 50% al salario del sector público - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El Ministerio de Planificación aprobó un aumento del 50% lineal para toda la administración pública el cual se hace efectivo en el mes en curso.

En un documento enviado a los organismos públicos se detalla que el aumento salarial aplicará a todas las bases vigentes «para órganos y entes de la administración pública, con o sin convenciones» y se ajustan también en 50 % las primas, becas, ayudas, bonos, entre otros conceptos que reciben los trabajadores.

El personal profesional universitario pasará a ganar entre 4,1 y 5,4 millones de bolívares. El «valor legal» de los ticket de alimentación se mantiene en 400,000 mil bolívares.

El comunicado señala que el pago se hará directamente a la cuenta nómina de cada trabajador y que el Sistema Patria actuará como ordenador de pagos para toda la administración pública.

Crónica.Uno confirmó a través de diferentes fuentes de sindicatos y organismos del Estado, de manera que el salario mínimo de la administración pública pasará de Bs. 1.200.000 a Bs. 1.800.000, lo que equivale a poco menos de un dólar, según la tasa de referencia del Banco Central de Venezuela (BCV), que el martes cerró en Bs. 1.881.868,74.

Síguenos por @800noticias