Califican de «golpe letal» anuncio de Maduro sobre operadoras de telefonía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El anuncio hecho este domingo por Nicolás Maduro, en el marco del Estado de Alarma Nacional por el COVID-19, en donde suspendió el pago de los servicios de telefonía y telecom por un lapso de seis meses, podría significar «un golpe letal» para estas empresas, de acuerdo con el análisis del experto en derecho tributario en Venezuela Leoonardo Palacios.

Según Palacios, para estas compañías operadoras está comprometido el poder facturar, pagar impuestos especiales, anticipar el Impuesto de Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISLS).

«Además, el anuncio miraflorino es un incentivo perverso a que la gente no paga el servicio a las operadoras de telefonía y telecom. ¿Cómo pagarán nómina si muchas no son PYMES? ¿Cómo pagarán sus obligaciones legales y contractuales? ¿Cómo harán para cumplir plan de inversiones?», escribió Palacios en su cuenta en la red social Twitter.

Maduro ordenó nuevas medidas, para radicalizar la cuarentena nacional por el coronavirus, donde anunció la suspensión de pagos de alquilares y otros servicios por 6 meses.

 

Síguenos por @800noticias