CALENDARIO | Período escolar 2017-2018 comenzará el 18 de septiembre - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

El ministro de Educación, Elías Jaua, informó este miércoles que el inicio del período escolar 2017-2018 comenzará el lunes 18 de septiembre para la educación primaria y el 2 de octubre para la educación secundaria.

«Atentos profesores, madres, trabajadores y docentes. Estas son las fechas tentativas, pero están sujetas a la decisión electoral por las elecciones regionales de octubre», expresó el ministro desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas.

Anunció la creación de un nuevo plan de estudio “Este plan de estudios está basado en los principios constitucionales de educación para el trabajo, para la creación de una sociedad de iguales donde se fomente los valores de la libertad, independencia y soberanía”.

Agregó que este plan comprende 44 horas semanales por estudiante para básica y 46 horas semanales para bachillerato. La enseñanza de inglés se implementará de acuerdo a las medidas previstas por la Unesco.

Indicó que se aumentará el sueldo de los maestros una vez iniciada las clases: “Queremos anunciar, a nombre del presidente Maduro, que cuando inicien las clases se aplicará un 15% de aumento salarial previsto con lo firmado con los sindicatos”, confirmó.

Síguenos por @800noticias